jueves, 16 de junio de 2011

El pinche Clembuterol

¿Qué no se ha dicho ya sobre toda esta faramalla? Ahora sí que es como dicen, igual que un culo todo mundo tiene una opinión al respecto. Algunos la fundamentan o la racionalizan mejor que otros, pero éso ya es culpa de los que llegaron tarde a la repartición de cerebros.

Y sin embargo heme aquí, cayendo en la misma trampa, escupiendo pa'rriba y tropezando con esa piedrota que estoy criticando. También yo tengo una opinión al respecto y, ¿saben cuál es? Que me vale madres.

¿Qué es lo que pasó? Muy probablemente el "dopaje" haya sido accidental. Así como consumimos clembuterol sin querer queriendo, hay muchísimas otras sustancias que probablemente aparecerían en nuestro organismo (si las buscáramos). Afortunada o desafortunadamente, estos cuates son deportistas y hay reglamentos y normas referentes a la presencia de sustancias ajenas al cuerpo.

¿Que el clembuterol sirve pa'pura madre en cuanto a dopaje? Así es. Si la intención fuera ganar alguna ventaja sobre los rivales, una persona mala usaría mejores sustancias, más difíciles de rastrear, etc.

Lo que quiero apuntar es que, ok, supongamos que se doparon voluntaria o involuntariamente... ¿Cuál es la pinche diferencia? Todos sabemos perfectamente bien que el Hobbit Bermúdez no iba a crece medio metro para competirle a Carlos Bocanegra en un tiro de esquina. Edgar Dueñas es un tronco que está ahí solamente por ser mamalín del Chepo de la Torre (siempre pasa, no es nada nuevo tampoco). Sinha, igual: otro mamalín del Chepo nada más que no hay otro como él en México... ah no, sí hay, ahí está Giovani que es unos 10 años más joven.

Los jugadores están perdiendo en esta situación pero las mayores "víctimas" son el Maza y Ochoa. Se suponía que AHORA SÍ, el mentado Paco Memo iba a emigrar y demostrar que en México no nada más se producen defensas sino también porteros de calidad. El Maza por fin se había consolidado en el PSV. Su futuro ahora es incierto.

Ahora bien, si los castigan o no los castigan: ¿cuál es la diferencia? Con o sin ellos México está OBLIGADO a jugar la Final de la Copa Oro y, solamente porque los gringos ya nos tienen tomada la medida no es una obligación también ganarla. Si jugaran los Jaguares sin sus extranjeros la Copa Oro, igual sería una obligación competir verdaderamente (no lo digo por demeritar a los Jaguares, fue el primer equipo que se me ocurrió; recordemos el experimento Puma de hace algunos años).

Hace rato leí en el Twitter de @arieljudas lo siguiente:
"El fútbol mexicano siempre genera temas de conversación. Probablemente sea uno de los ambientes más complejos del planeta."

Ahora bien, coincido totalmente y se lo dije. (Sí, casi casi me llevo de piquete de culo con él... ajá). Pero creo que todo éso, este ambiente de exageración, de abrumar a través de todos los medios con información al respecto, de concentrarnos en esta particular situación como si fuera un asunto de primer orden y primer interés nacional contribuye a varias cosas:

1) A la ignorancia del aficionado que no sabe discernir entre todo lo que se le muestra y no sabe formar su propia opinión.
2) Se critica a los directivos por una situación que está ajena a su control. Si una hace las cosas con la mejor voluntad y SUPUESTAMENTE en la forma correcta, que pasen estas cosas es un accidente. Se les puede responsabilizar pero no exigir una renuncia, por ejemplo. Justino y Decio no son santos de mi devoción pero en esta ocasión no creo que se les deba crucificar.
3) Los jugadores son mártires. Son seres humanos privilegiados que trabajan en lo que millones de personas en todo el mundo quisieran, y reciben un sueldo desproporcionado por hacerlo bien. Si un jugador se maneja de manera inteligente y cuenta con algo de talento, en 10-20 años puede juntar una fortuna y vivir de ella sobradamente por el resto de sus días. Pobrecitos futbolistas, cómo sufren, son mamadas las que les hacen.

Vivimos en México, ¿cuánto les gusta para que los castiguen, si llegaran a hacerlo? ¿6 meses, 1 año? ¿A los querubines les van a dejar de pagar? No pues yo también quiero ser mártir como estos weyes.

Y el punto central y lo que me inspiró a escribir ésto en un estilo bastante diferente (en mi opinión) a lo anteriormente escrito por su amable servilleta:

No importa. Aún si hubiera sido en plena Copa del Mundo, no importaría.

Debido al nivel de futbol que poseemos, terminamos siempre fijándonos en estas pendejadas. Que el árbitro, que el DT y sus festejos, que la Liguilla y la "rehidratación", etc etc etc.

Porque sabemos que en una verdadera competición, probablemente se repita nuestra cantaleta de "jugamos como nunca y perdimos como siempre", mientras la raza que viajó gastándose sus ahorros canta el Cielito Lindo y grita "¡Sí se puede!" a todo pulmón. Porque sabemos que los premios están para los mejores y nuestra mentalidad no da para más que aspirar a un 5º partidito. Vámonos todos a la Macroplaza, al Ángel, a la Minerva, a donde quieran, porque le ganamos 5-0 a El Salvador.

El pasado fin de semana se lo dije en la peda a mi amigo @cesargomez86 y lo repito aquí: México NUNCA va a quedar Campeón del Mundo. Nunca. Tú y yo, querido lector, no vamos a verlos campeones. No importa que el Chicharito sea el mayor romperredes en la historia del futbol mexicano, que Giovani se convierta en figura del Tottenham o del Milan o equis equipo, que Carlitos Vela recupere la sonrisa y se convierta en el buen jugador que auguraba ser... NO vamos a verlos Campeones del Mundo.

Llámemenme pesimista, antipatriota, cerrado, hipócrita, lo que sea. Es mi opinión y creo que tengo derecho a ella. Si alguien quiere debatir conmigo al respecto con buenos argumentos, orden y respeto, adelante.

Pero, según yo, mucho pedo. Ni que estuviéramos perdiendo a Messi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario