martes, 26 de abril de 2011

Traicionando a mi corazón


Probablemente yo sea el que está mal. Después de todo, tal vez debiera ser un poco más tolerante y comprensivo. No debo creerme superior o que sé más de alguna cosa, que el resto de la gente. Es muy egocéntrico pensar que mi punto de vista es el único acertado.

Probablemente tenga que ver con mi tendencia de ir contra el establishment, de renegar de lo que las mayorías abrazan. No sé, de alguna manera busco la originalidad, aunque sea en los asuntos más bobos. Me desagrada la idea de formar parte del rebaño, de ser uno más del montón, de no desafiar los canónes y las ideas preestablecidas.

Es normal, debo de pensar éso. Hay muchísimas cosas en las que yo soy un aficionado amateur. No conozco los sistemas de defensa en el basquetbol, al futbol americano no le veo más gracia que aventar una pelota, unos gordos empujan a otros gordos, y los negros siempre son los receptores que corren demasiado y realizan festejos estrafalarios. Así con muchos otros deportes, disciplinas y corrientes artísticas. Estoy lejos de ser un experto en muchos temas. Y nadie se ha encargado en alguna ocasión de minimizar mi opinión o de llamarme villamelón.

Pero no puedo controlarme... Me gusta mucho el futbol, veo todos los partidos que puedo, de las ligas que sean, colecciono playeras, conozco jugadores que el 95% del aficionado normal no sigue. Sí, si de algo me puede servir tanto tiempo invertido es para decir que sé de futbol... al menos más que el promedio.

Entonces al juntar esos dos factores, no me sorprende que en este momento me caiga tan gordo el Barcelona. Es duro para mí aceptar ésto.

El Barcelona es la base de la selección española Campeona del Mundo.
Es el equipo de España al cual he apoyado desde que empecé a seguir el futbol.
La filosofía de juego del Barcelona es la del Futbol Total implantado por Johann Cruyff... una de sus máximas figuras históricas.
Josep Guardiola fue el capitán de ese Dream Team de principios de los 90s, jugador hecho en La Masía, un personaje sencillo y humilde.
Representa todo lo que considero es bueno para el futbol: humildad, trabajo en fuerzas básicas, apuesta por el espectáculo.
Además, son el equipo que mejor juega al futbol, que le da predilección al buen trato a la pelota, que estira la cancha, que tiene a 3 de los mejores 5 futbolistas del mundo, que tiene al mejor futbolista del mundo. En fin, un equipo que seguramente dejará huella en la historia de este deporte.

No... no me cae mal el Barcelona. Me gusta que gane. Mi primer impulso es festejar sus goles, defenderlo de los anti-culés.

Los que me caen mal son los aficionados de moda. Ésos que apoyan al Barcelona ÚNICAMENTE porque ahí están Messi, Xavi e Iniesta. Que no conocen la historia del club. Que cuando pase su época, apoyarán a otro equipo. Los que cuando envejezcan los jugadores, empezarán a criticar y a decir: "Ya no es lo mismo de antes". Los que hace unos años cantaban las glorias de los Galácticos del Real Madrid. Los que dicen que son culés y no conocen las malas épocas del club.

Perdón, me gusta el Barcelona, me gustan los colores, lo que representa, el futbol que practica. Espero que consiga muchos títulos más, para emparejarse un poco más con la cantidad de trofeos del Real Madrid y acallar la soberbia con esa humildad que refleja el club.

Pero, si llega a perder contra el Real Madrid en la Champions... una parte de mí va a estar contenta porque esos fans de temporada empezarán a emigrar.

Ya sé: estoy mal, no me afecta, lo importante es el club... Pero no puedo. Una parte de mí quiere que pierda el Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario