viernes, 2 de diciembre de 2016

Puede ser.

Voy a empezar ésto diciendo algo que no resulta fácil de decir: sólo quiero gustarles. 

Ni siquiera quiero decir "gustar" en el sentido romántico/sexual/platónico. También, a veces, pero no estoy hablando de éso ahorita. Quiero agradarles. Quiero resultarles simpático. Quiero mostrarme tal cual soy y hacerlos reír, hacerlos pensar. Hacerles querer echarse unas cervezas conmigo y platicar y reír y emborracharnos y mirar al cielo y formar un recuerdo y acordarnos de todo ello de vez en cuando y sonreír al hacerlo.

Éso quiero más que nada en este mundo. Cuesta trabajo decirlo porque es imposible de lograr. Estoy perfectamente consciente de mí mismo. Éso no me hace especial ni me hace más inteligente ni me hace particularmente agradable. Pero me ayuda a saber qué cosas de mí pueden no resultarles así. 

Puede que piensen que soy petulante. Soy la persona más insegura posible. 
Puede que piensen que soy machista. He amado a tantas mujeres -otra vez, no necesariamente en el sentido romántico/sexual/platónico- y he tratado de ser agradable para ellas también. 
Puede que piensen que soy retraído. Tengo miedo. 
Puede que piensen que soy sarcástico. Es mi mecanismo de defensa. 
Puede que piensen que soy culero. Me río de todo para no llorar. Y como quiera siempre lloro.
Puede que piensen que soy cínico. Soy más bien ingenuo porque sigo creyendo en la bondad de las personas por sobre todas las cosas. 
Puede que piensen que soy tímido. Sólo estoy esperando que me dirijan la palabra. 
Puede que piensen que soy inteligente. Puedo ser tan tonto.
Puede que piensen que soy mentiroso. Siempre digo la verdad -aún cuando no quisiera, aún cuando no conviene-.
Puede que piensen que soy exhibicionista. Me repito: sólo quiero agradarles. Ésto es un intento más.
Puede que piensen que soy seguro. Estoy a dos tropiezos de tener otra crisis de ansiedad.
Puede que piensen que soy feliz todo el tiempo. Tengo pavor a tener otro episodio depresivo mayor.
Puede que piensen que soy coqueto. Siento que no tengo a nadie a quien le importe realmente.
Puede que piensen que vivo sonriendo. Trato de hallarle el gusto a la vida y me fuerzo a sonreír.
Puede que piensen que soy astuto. Me tardé muchísimo en escribir esta oración.
Puede que piensen que todo ésto es pretencioso. Puede que piensen que es patético y forzado y triste y poco original y barato. Puede que ahí tengan un poco de razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario